La familia es el lugar en el que comenzamos a aprender sobre el mundo, es el primer sitio al que llegamos y es donde encontramos los sentimientos más intensos.
Cada uno, cada una, tenemos un tipo de familia. No todas son iguales, pero si se parecen en el cariño que nos tenemos entre nosotros. Es la conclusión a la que hemos llegado hoy en la escuela, pues lo hemos hablado en todas las clases.
Hay familias de dos personas o de muchas, las hay con dos padres o con dos madres. Hay familias que se han roto y otras que se han recompuesto de otra manera. Las hay de ruidosas y las hay de tranquilas. Hay familias que tienen que separarse por trabajo y las hay que viven todos juntos en la misma casa. Pero lo más importante en todas ellas es el cariño y las palabras bonitas que nos decimos. Aunque a veces se nos olvida un poco cuánto nos queremos y entonces va bien recordar y decirnos lo que sentimos.
Hemos pensado que una manera de recordarlo es dejándonos notas con palabras bonitas. Podemos hacer un dibujo de nuestra familia y poner debajo un bloc de notas para ir escribiendo eso que tanto nos gusta de mamá, cómo queremos a nuestro hermano, una palabra que nos gusta y nos recuerda a la abuela, etc.
Os dejo una imagen para tener ideas y hacer vuestra propia manualidad de las palabras bonitas.
Fuente: https://goo.gl/89wb3N
No hay comentarios:
Publicar un comentario